Sass Compiling Error

style.scss
"Undefined variable $ssp_light: line: 114"

10 películas imprescindibles realizadas con animación stop motion

El stop motion es una técnica de animación que se realiza con tomas continuas de objetos en donde cada plano varía ligeramente al anterior, creando así la apariencia de movimiento. Se trata de una técnica antigua que prácticamente nació con el cine, sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido mejorando y combinando con otras técnicas de animación y efectos con lo que se realizan impresionantes películas, tanto cortos como largometrajes.

Por su alto grado de trabajo, ya que se realiza fotograma por fotograma a la vez, las animaciones hechas con esta técnica requieren de gran paciencia y esfuerzo. Los resultados son muy variados pero la profundidad y texturas de los objetos que se animan crean una atmósfera única. Esto último se puede ejemplificar mejor con algunas de las películas más destacadas de animación con stop motion realizadas en los últimos años.

Fantastico Sr. Fox

Dirigida por Wes Anderson, esta cinta de 2009 se basó en la historia del gran autor de relatos para niños, Roald Dahl. Se trata de una película, además de divertida y entrañable, visualmente hermosa. Los característicos encuandres simétricos de Anderson y su estilo narrativo están presentes en la historia del Sr. Fox y compañía.

Los Boxtrolls

Esta cinta es la primera que presentaremos aquí del impresionante estudio Laika, especializado en esta clase de ambiciosos largometrajes en stop motion. Se trata de una película de 2014 en donde nos cuentan la historia de unas criaturas extrañas y temidas (por ignorancia) llamadas boxtrolls. El trabajo de animación de esta película es extraordinario, los detalles de cada elemento que vemos en la pantalla nos sorprenderán.

Chiken Run: evasión en la granja

Aardman Animations es otro estudio que ha creado las más bonitas películas en stop motion de las últimas décadas. En esta cinta del año 2000 se cuenta la historia de una rebelión en la granja; sí, la idea orwelliana se respira de principio a fin. Divertida y visualmente impresionante.

Frankenweenie

Esta película de Tim Burton del 2012 es el largometraje de la obra más antigua (y amateur) del peculiar director estadounidense. Y es que está inspirada en una historia que Burton escribió en su época de estudiante. Se trata de un homenaje, obviamente, a Frankenstein pero también a las películas B de terror. Como nunca las texturas en los preciosos personajes de la historia son un elemento que agrega muchísima personalidad a la película.

ParaNorman

Este es otro título de Laika, se trata de una película estrenada en 2012 en la que se cuenta la historia de Norman, un pequeño niño que puede ver y comunicarse con los fantasmas. Este filme combina distintas técnicas de animación y el resultado es sorprendente; además, la historia y los personajes son muy divertidos.

Mary y Max

Escrita y dirigida por Adam Elliot, esta cinta de 2009 nos cuenta una entrañable y original historia de amistad. El estilo de sus personajes y sus escenarios cuidados al detalle nos hablan del gran trabajo de sus creadores.

Wallace and Gromit: la maldición de las verduras

De 2005 este título es uno de los varios que tiene Aardman Animations sobre estos peculiares héroes. Se trata de un humano y un perro que tienen las más divertidas aventuras. Estos títulos son muestra de que el stop motion envejece con mucha gracia y podemos volver a estas cintas con gran placer.

El cadáver de la novia

Otra cinta de Tim Burton en la lista. Esta vez su película de 2005 en la que cuenta la historia de amor de Victor y Victoria (y una enamorada novia que vive en el mundo de los muertos). Desde el universo de Burton esta película es muy divertida y conmovedora, visualmente una belleza.

Anomalisa

De los directores Duke Johnson y Charlie Kaufman este título maravilloso creado para un público adulto dio mucho de qué hablar tras estrenarse en 2015. Fue nominado al Oscar como mejor película animada.

Kubo y la búsqueda del samurai

Como bien dijimos, Laika es un estudio que se ha enfocado en la confección de películas de alta calidad realizadas con stop motion, además en esta cinta se combina con la animación 3D; cosa que le valieron las nominaciones al Oscar tanto para la categoría de mejor película animada como mejores efectos visuales. Por otro lado la historia de Kubo es muy especial y entrañable, un título imprescindible.

Por último, te invitamos a nuestro curso Animación para ilustradores en Adobe Photoshop, diseñado para artistas que busquen dar vida a sus ilustraciones. Comienza hoy mismo a realizar animaciones en Photoshop y aprende a dar los mejores acabados y movimientos a tus personajes.

Leer más

Recibe las últimas noticias

Aprende donde quieras, cuando quieras y de los mejores profesionales

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *