Sass Compiling Error

style.scss
"Undefined variable $ssp_light: line: 114"

“Loving Vincent”, la preciosa película hecha cuadro por cuadro con pinturas al óleo

No cabe duda que Vincent Van Gogh es uno de los pintores más destacados en la historia del arte. Si bien su obra no fue reconocida hasta después de su muerte, la importancia e influencia de este pintor holandés es innegable en la actualidad. Por otro lado, el misterio que rodea su muerte a los 37 años debido a una herida de bala y otros hechos trágicos durante su vida, lo han convertido en un personaje enigmático.


Con esto en mente podemos comprender de qué va la película “Loving Vincent”, una preciosa cinta realizada por la pintora Dorota Kobiela y el director Hugh Welchman, encargados también de escribir el guion en el que cuentan la vida del pintor.

Para la confección de este viaje en la vida de Van Gohg a través (literalmente) de sus obras más conocidas participó un ejercito de 100 artistas que realizó la animación de la película con miles de pinturas al óleo para crear cada cuadro de la animación, la cual corrió a 12 cuadros por segundo, es decir más de 56.000 pinturas en total, capturadas con la técnica stop-motion. El resultado es impresionante.

Además de los hechos importantes de la vida del pintor, la historia nos muestra parte de lo que se conoce del artista por sus cartas personales. Así, la atrayente historia de Van Gogh, la sorprendente técnica cuadro por cuadro realizada con pinturas al óleo (algo nunca antes hecho en la historia del cine) y la banda sonora a cargo de Clint Mansell (responsable de música para cintas como “Requiem for a Dream” y “Black Swan”) son elementos que hacen de este título uno que no debemos perdernos. Se espera que para este 2017 sea estrenada en la pantalla grande.

Vale la pena recordar que el estudio encargado de la impresionante animación en “Loving Vincent” es el mismo que realizó el cortometraje “Pedro y el lobo” de 2006, galardonado con los mejores premios del cine. En 2008 se llevó el Oscar en la categoría de mejor cortometraje animado.

Leer más

Recibe las últimas noticias

Aprende donde quieras, cuando quieras y de los mejores profesionales

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *