Sass Compiling Error

style.scss
"Undefined variable $ssp_light: line: 114"

“Life, Animated”, el emotivo documental sobre los alcances de la animación

“Life, Animated” es un documental del director Roger Ross Williams en el que se cuenta la historia de Owen Suskind, un chico diagnosticado con autismo a los tres años que con la ayuda de su familia, y a través de películas de animación de Disney, pudo encontrar una forma de comunicarse con el mundo exterior.

Este documental de 2016 está basado a su vez en el libro titulado “Life, Animated: A Story of Sidekicks, Heroes, and Autism”, publicado en 2014 por Ron Suskind, padre de Owen, reconocido periodista estadounidense ganador del premio Pulitzer en 1995.



Tras el diagnóstico de Owen, la familia pasó periodos muy difíciles pues el pequeño que había sido hasta entonces pareció disiparse y ocultarse. Hay casos de autismo en los que los niños no vuelven a hablar ni a comunicarse de ninguna forma. Es por esto que el que Owen haya encontrado en las películas animadas un canal para conectarse con sus sentimientos, deseos y, sobre todo, expresarlos a los demás es sorprendente.

Aparte de la entrañable historia de los Suskind, el encanto de “Life, Animated” radica en el uso de animaciones para contar los difíciles y emotivos capítulos de los miembros de esta familia y del mismo Owen, que en la actualidad es un adulto independiente y responsable de sí mismo.


“Life, Animated” ha recibido bastantes buenas críticas, así como importantes premios y nominaciones: ganó el premio de dirección en el Festival de Cine de Sundance, y obtuvo el premio de la audiencia en el Festival de Documental Full Frame. Fue nominado como mejor documental en la 89 entrega de premios Oscar de la Academia.


El documental nos muestra la importancia de las películas de animación para el desarrollo especial de Owen pero también nos habla de los alcances que este género tiene en las personas en general. Después de todo, tanto series como películas animadas pueden ser muy significativas; si bien el caso de Owen es muy peculiar, no es exagerado decir que las obras animadas llegan a formar parte importante de la vida de los niños.

Por otro lado, el género de animación no ha dejado de mejorar con el paso de los años. Tanto sus historias como sus técnicas se han vuelto cada vez más complejas. En la actualidad las obras animadas tienen un importante papel en el mundo del entretenimiento; también en el comercial y artístico. Es por esto que creadores y artistas de animación necesitan actualizarse y mejorar sus técnicas. Por tal motivo en Crehana te invitamos a nuestro curso Animación 2D desde cero con Ilustrador y After Effects, sobre todo si tu interés es comenzar a crear en esta área tan bonita y extensa.


Te dejamos el tráiler de “Life, Animated” para recordar este documental si es que ya lo viste o para recomendarte este título que además del importante testimonio de los Suskind tiene recursos de animación geniales.

Leer más

Recibe las últimas noticias

Aprende donde quieras, cuando quieras y de los mejores profesionales

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *