Sass Compiling Error

style.scss
"Undefined variable $ssp_light: line: 114"

#CrehanaCrew: Marcos Vargas, diseñador, animador y profesor

Jazz Session !!

#CrehanaCrew es una iniciativa que comenzamos en el año 2016 y cuyo objetivo principal era presentar a los profesores que se encargan de preparar los materiales de los cursos que ofertamos en esta plataforma. Además de mostrar su trabajo como profesionales, también destacamos ese lado personal y humano que muchas veces suele dejarse de lado.

En entregas pasadas te presentamos a Israel Peralta, profesor en la categoría de Animación; Jaime Román, ilustrador y destacado caricaturista; y Elvis López, quien está comenzando su carrera en la industria del cine. Hoy, en la segunda entrega del año, te presentamos a Marcos Vargas, diseñador gráfico y profesor en la categoría de 3D.

Opening-Ecuavisa Ecuador hermoso

El inicio de la historia

Marcos Vargas es diseñador gráfico de profesión, sin embargo, desde que inició su carrera descubrió que sentía una inquietud muy particular por todo aquello que se movía. Las formas y texturas que se generaban tras darle movimiento a sus proyectos llamaban con singular simpatía su atención.

Caritas!!

Su primer acercamiento en este ámbito fue con la animación clásica, o la que se realiza cuadro a cuadro, sin embargo Marcos confiesa que al principio la práctica era un tanto difícil. Poco después conoció que existían programas con los cuales podía crear sus animaciones de forma digital y no dudó ni un segundo en ponerse a investigar y a aprender a utilizarlos.

“Comencé mi preparación en esta área de manera empírica, investigando, experimentando (moviendo todos los controles y botones) y luego buscando material en línea, aquí fue donde aprendí más que en la misma carrera.”

ECUAVISA CORTINILLAS-//

Carrera y proyectos

Actualmente Marcos trabaja en un coworking en donde ha tenido la oportunidad no solamente de desarrollar sus habilidades como animador, sino también ha aprendido a organizar, planear y dirigir otros proyectos profesionales. En este sentido, se ha tenido que enfrentar a diferentes retos a lo largo de su carrera y, quizás el más complejo fue el que a continuación nos relata:

Mograph Patineta

“Fue un proyecto para una marca de TV conocida en mi país. El proyecto consistía en crear pequeñas animaciones que representaran un sinnúmero de cualidades propias de la marca relacionada con el país, todo en un máximo de 6 segundos. Lo más complejo del proceso fue lograr conceptualizar los elementos de la marca en 6 piezas únicas, teniendo en cuenta la limitación del tiempo. Aunque fue un reto, el resultado final fue realmente satisfactorio.”

Motion Graphics Lettering B

Por otro lado, para Marcos es muy importante que un diseñador sea además investigador, observador y crítico, ya que de allí se deriva la verdadera inspiración que se requiere para que un proyecto sea exitoso. Obviamente la práctica constante es un requisito que no se puede dejar de lado y Marcos recomienda comenzar con los proyectos personales, pues son los que permiten “ir más allá de las limitaciones que puedan existir en un brief o requerimientos del diseño”.

Diseñador, animador y profesor

Acerca de su experiencia como profesor en Crehana, Marcos confiesa que ha sido un proceso increíble, lleno de crecimiento personal y profesional. “He sentido que tengo toda la libertad de proponer, opinar y experimentar; y eso ha ayudado a que cada proyecto pueda ser más fluido y creativo”, comentó.

Debido a que cada alumno es un mundo diferente, Marcos se ha visto en la necesidad de buscar puntos de vista diferentes para explicar y despejar cada una de las dudas y dificultades que se puedan presentar. “Uno nunca está más cerca de aprender que cuando enseña” dijo.

Y, a propósito de la educación en línea, Marcos cree que es una de las experiencias que más enriquece el proceso de aprendizaje, debido a la variedad de elementos que intervienen. Hoy en día aprender es súper sencillo, así que lo más importante es tomar la decisión de hacerlo.

¿Y tú ya te decidiste? Esperamos que la historia de Marcos te haya inspirado tanto como a nosotros. Recuerda visitar nuestro catálogo de cursos y anímate a estudiar una carrera con nosotros.

Leer más

Recibe las últimas noticias

Aprende donde quieras, cuando quieras y de los mejores profesionales

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *